El Ejército israelí ha confirmado este miércoles haber bombardeado el área del Palacio Presidencial sirio en la capital, Damasco. Alrededor de una hora antes, atacó el cuartel general militar del régimen sirio. El Secretario General condenó los bombardeos y el despliegue de tropas israelíes en el Golán, y urgió a Israel a detener las violaciones a la soberanía e integridad territorio de Siria.
Al menos una persona ha muerto y otras 18 han resultado heridas en Damasco por bombardeos israelíes, según informan medios locales.El domingo estalló la violencia entre milicias beduinas (aliadas de las autoridades de Damasco) y milicias drusas (contrarias al Gobierno actual) en Sweida lo que provocó el despliegue de fuerzas militares y de seguridad del gobierno provisional sirio en la ciudad y una serie de ataques aéreos reivindicados por Israel. ONG locales aseguran que los combates han dejado hasta 250 muertos.
La Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria hace un llamamiento a todas las partes para que pongan fin a la violencia. Sobre los ataques israelíes dijo que “cualquier intervención de un tercer Estado supone el riesgo de ampliar el conflicto, atraer a más actores e infligir un sufrimiento aún mayor al pueblo sirio”.