Carrera contrarreloj para llevar ayuda a los gazatíes desnutridos
Publicado en 28/07/2025 18:05
Actualidad

Las agencias humanitarias se apresuran este lunes a hacer llegar ayuda a Gaza, mientras se produce una segunda pausa de diez horas en la actividad militar israelí en algunas partes del territorio.

Al menos 147 personas han muerto de hambre en Gaza desde el inicio de la ofensiva militar israelí. De ese total, 74 fallecieron en lo que va de 2025 y 63 solo en julio, incluidos 14 en las últimas 24 horas, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.

Ante la alarma internacional provocada por estas cifras y por las imágenes de niños gravemente desnutridos, Israel anunció el domingo “pausas humanitarias” de diez horas diarias en zonas como la ciudad de Gaza, Deir al Balah y Al Mawasi, con el fin de facilitar la entrada de ayuda humanitaria a la Franja.

El domingo entraron 73 camiones con suministros, pero esta cantidad representa solo un 10% de lo que se necesita a diario, de acuerdo con UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.

UNRWA dijo en sus redes sociales que “lo que se necesita es abrir todos los pasos fronterizos e inundar Gaza con asistencia”, y recordó que miles de sus camiones con alimentos, medicinas y artículos de higiene permanecen a la espera de autorización en Jordania y Egipto.

Comentarios

Chat Online