Tristeza en el mundo de la actuación por el fallecimiento de Eduardo Serrano
Publicado en 12/09/2025 08:05
Arte y cultura

La industria televisiva está de luto por la partida de Eduardo Serrano, una de sus figuras más queridas en el mundo de las telenovelas, a los 82 años. El intérprete es recordado por su participación en múltiples producciones de la pantalla chica como El cuerpo del deseo, donde interpretó a Felipe Madero, 'El rostro de la venganza', 'Simplemente María', 'Dame Chocolate', entre otras.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada en la mañana del 11 de septiembre por su hija, Magaly Serrano, quien publicó en redes sociales un emotivo y extenso mensaje honrando su memoria.

“Este es un ‘nos vemos pronto, mi amado, mi rey, mi vida, lo más bello que tiene la hija, mi amor’. Pienso en tus 82 años y no puedo, sino agradecer tu vida: fuiste el mejor hijo y hermano; obediente, entregado, amoroso, respetuoso”, expresó.

En julio de 2025, se hizo público que Eduardo Serrano había sido diagnosticado con cáncer de pulmón y estaba hospitalizado en Miami, Estados Unidos. Su deceso se produjo a las 5:30 de la mañana en un hospital de esa ciudad, donde recibía tratamiento. La enfermedad ya había hecho metástasis en el cerebro y afectado gravemente otros órganos. Su hija había explicado en agosto que el estado de salud de su padre se estaba deteriorando con rapidez.

Andrés Eduardo Serrano Acevedo fue uno de los primeros actores venezolanos de la “época de oro” y conquistó el cariño del público en América Latina por sus personajes entrañables en televisión.

Inició su carrera en la década de los 60 como actor de doblaje y en 1965 logró su debut en televisión con tan solo 23 años.

En lo personal, estuvo casado en tres ocasiones: primero con Carmen Julia Álvarez, luego con Mirtha Pérez, con quien tuvo a Magaly Andreína (1979); y finalmente con Haidy Velázquez, madre de sus dos hijos, Miguel Eduardo y Leonardo Andrés.

Magaly Serrano, hija del amestro Eduardo, escribió: “Fuiste el mejor hijo y hermano: Obediente, entregado, amoroso, respetuoso. El favorito de Tata y Toto y de tus hermanos: Oma y Miguel.

Pudiste vivir te lo que amabas hacer y eso sí que es una bendición, y no sólo vivir de eso: ser exitoso, innovador, respetado y ciertamente una leyenda, y lo fuiste porque primero fuiste: compañero, humilde, inteligente, profesional, respetuoso y visionario.

Fuiste el MEJOR PADRE QUE PUEDA EXISTIR, para TODOS tus hijos, TODOS y soy testigo. No existió momento en que no tuviéramos lo mejor de ti, de tus valores, tus conversaciones, tu entrega, tu complicidad, tus abrazos, tus buenas noches, tus buenos días, tu confianza, tu AMOR.

ERES MI MEJOR AMIGO, CONTIGO TENGO MIS MEJORES RECUERDOS.
Eres el mejor amigo de tu nieto, tu pelotudo, con quien tienes la relación más hermosa y divertida que haya existido. Tu nieto te ama con el alma.
La vida encima me bendijo con tenerte viviendo a mi lado de adulta 9 años más, y ahora ser cómplices en nuestra adultez.

Gracias por cada Navidad que montaste a mi lado con el mismo entusiasmo y felicidad que la mía, cada cuadrito que con tanto amor pusiste en nuestro hogar, por cada comida juntos y nuestras eternas conversaciones, por tus llamadas de buenos días a llenarme de entusiasmo, por tu compañía en momentos duros sin necesidad que te lo pidiera, por tu amor por Paco y Manolo, por tu risa inigualable, por cada cuadro de esta y todas nuestras casa, por la vida a tu lado.

Te voy a extrañar... Dios solo sabe cuánto!!!

Tu amor queda como una huella imborrable en cada uno de nosotros.

Te amo mi rey, nos vemos cuando sea para siempre en un rato.

Dios te recibe en sus brazos, de eso estoy segura.
¡Mi luz, mi vida, mi todo!”

Comentarios

Chat Online