Emirates Group anunció hoy un nuevo récord en sus resultados financieros del primer semestre, registrando una ganancia antes de impuestos de 12.200 millones de AED (3.300 millones de dólares) durante los primeros seis meses de 2025-26, lo que supone el cuarto año consecutivo de rentabilidad récord para este período semestral.
Tras contabilizar los gastos fiscales, el beneficio neto del grupo asciende a 10.600 millones de AED (2.900 millones de dólares), lo que supone un aumento del 13% con respecto al año anterior.
Como reflejo de su sólido desempeño operativo, el grupo ha mantenido un EBITDA de 21.100 millones de AED (5.700 millones de dólares), un 3% superior a los 20.400 millones de AED (5.600 millones de dólares) registrados durante el mismo período del año anterior.
Los ingresos del grupo fueron de 75.400 millones de AED (20.600 millones de dólares) durante los primeros seis meses del año fiscal 2025-26, un aumento del 4% en comparación con los 70.800 millones de AED (19.300 millones de dólares) del año pasado.
El grupo cerró el primer semestre del ejercicio 2025-26 con una posición de caja récord de 56.000 millones de AED (15.200 millones de USD) al 30 de septiembre de 2025, frente a los 53.400 millones de AED (14.600 millones de USD) al 31 de marzo de 2025. El grupo ha podido recurrir a sus sólidas reservas de efectivo para respaldar sus necesidades comerciales, incluyendo la financiación de nuevas entregas de aeronaves y el cumplimiento de sus obligaciones de deuda existentes. Asimismo, el grupo abonó el dividendo restante de 2.000 millones de AED (545 millones de USD) a su propietario, de los 6.000 millones de AED (1.600 millones de USD) declarados durante el ejercicio 2024-25.
Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline y del Grupo Emirates, declaró: “El Grupo ha vuelto a obtener resultados excepcionales, superando los resultados del primer semestre del año pasado y alcanzando un nuevo récord de beneficios en la primera mitad del ejercicio 2025-26. Me complace destacar que Emirates mantiene su posición como la aerolínea más rentable del mundo durante este periodo. Estos resultados se deben principalmente a la demanda constante y a la creciente preferencia de los clientes por nuestros productos y servicios, lo que ha impulsado el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad. Emirates y dnata han invertido miles de millones para mejorar continuamente sus productos y servicios, lanzar nuevos productos al mercado, optimizar sus operaciones mediante la innovación y la tecnología, y velar por el bienestar de sus empleados, quienes garantizan la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes. Estos elementos son fundamentales para nuestra esencia”.
“La sólida rentabilidad del grupo nos permite seguir realizando estas inversiones y expandiendo nuestros modelos de negocio consolidados, en consonancia con el crecimiento de Dubái como ciudad líder a nivel mundial para el talento, las empresas y los viajeros. La demanda global de transporte aéreo y servicios de viaje se ha mantenido fuerte, a pesar de la coyuntura geopolítica y la incertidumbre económica en algunos mercados. Prevemos que esta resiliencia se mantendrá durante el resto del ejercicio 2025-2026: anticipamos un aumento de nuestra capacidad e ingresos con la incorporación de nuevos aviones A350 a la flota de Emirates y la puesta en marcha de nuevas instalaciones”, añadió.
Para respaldar el aumento de las operaciones y la actividad comercial, la plantilla del Grupo Emirates ha crecido un 3% a 31 de marzo de 2025, alcanzando un total de 124.927 empleados a 30 de septiembre de 2025. Tanto Emirates como dnata están llevando a cabo campañas de contratación para satisfacer sus necesidades futuras.
Emirates ha seguido mejorando su red y sus opciones de conectividad a través de su centro de operaciones en Dubái. Durante el primer semestre de 2025-2026, Emirates inauguró nuevos vuelos a Da Nang, Siem Reap, Shenzhen y Hangzhou. Al 30 de septiembre, la red de pasajeros y carga de Emirates abarcaba 153 aeropuertos en 81 países y territorios.
La aerolínea ha reforzado su conectividad con la incorporación de 28 vuelos semanales adicionales a Antananarivo, Johannesburgo, Mascate, Roma, Riad y Taipéi. Para ofrecer aún más opciones de conexión a sus clientes, Emirates ha firmado acuerdos de código compartido e interlínea con tres aerolíneas —Air Seychelles, Condor y Aurigny— durante el primer semestre de 2025-26.
Entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, Emirates recibió cinco nuevos aviones A350, lo que incrementó su flota en asientos de Business y Premium Economy. Durante este periodo, se entregaron 23 aeronaves (6 A380 y 17 Boeing 777) con interiores completamente renovados, como parte del programa de modernización de la aerolínea, valorado en 5.000 millones de dólares. Esto ha permitido a Emirates ofrecer sus productos de cabina más modernos a un mayor número de mercados, incluyendo la galardonada clase Premium Economy.
A partir del 30 de septiembre, la clase Premium Economy de Emirates estaba disponible para los clientes que volaban entre Dubái y 61 ciudades.
En tierra, Emirates First abrió sus puertas en el Aeropuerto de Dubái, ofreciendo a los clientes de Primera Clase y a los miembros Platinum Skywards una lujosa zona de facturación privada. Durante el primer semestre de 2025-26, Emirates aceleró la expansión de su estrategia comercial con la apertura de nuevas tiendas de viajes conceptuales en Accra, Bangkok, Ginebra, Yakarta, Mauricio, Osaka, Seúl y Singapur.
Emirates ha seguido avanzando en sus iniciativas medioambientales, promoviendo el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) siempre que esté disponible y sea factible, incluso en 37 aeropuertos.
En abril, Emirates se unió al Aviation Circularity Consortium (ACC), una red de organizaciones comprometidas con la construcción de una economía circular para la aviación y la creación de nuevas vías para acelerar la descarbonización a través de la circularidad de alto valor en la cadena de suministro global.
En el primer semestre de 2025-26, Emirates realizó importantes inversiones para potenciar su visibilidad de marca a nivel mundial. La aerolínea firmó acuerdos de patrocinio multianuales para convertirse en Socio Platino del FC Bayern Munich, Patrocinador Principal Oficial del Real Madrid Baloncesto y Socio Premium y Aerolínea Oficial de la Investec Champions Cup y la European Professional Club Rugby (EPCR) Challenge Cup. Emirates también extendió su colaboración con la ATP como Socio Principal y Aerolínea Oficial del ATP Tour hasta 2030, así como su patrocinio de la camiseta del Olympique Lyonnais hasta el mismo año.
La capacidad total durante el primer semestre del año aumentó un 5%, alcanzando los 31.300 millones de toneladas-kilómetro disponibles (ATKM), debido a la expansión de las operaciones de vuelo. La capacidad, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKM), también aumentó un 5%, mientras que el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro de pago (RPKM), creció un 4%, con un factor de ocupación promedio del 79,5%, en comparación con el 80% registrado durante el mismo período del año anterior. Emirates transportó 27,8 millones de pasajeros entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2025, lo que representa un aumento del 4% con respecto al mismo período del año anterior.
Emirates SkyCargo transportó 1,25 millones de toneladas en el primer semestre del año, un 4 % más que en el mismo periodo del año anterior. La demanda de los clientes por los productos especializados de Emirates SkyCargo y su excelente red de carga aérea y bodegas se mantuvo estable. Sin embargo, los ingresos por carga disminuyeron un 6 % debido a la menor demanda en algunos segmentos del mercado, en un contexto de incertidumbre tarifaria.
Emirates SkyCargo ha aumentado su capacidad con la incorporación de tres nuevos aviones de carga Boeing 777. En abril, la división de carga lanzó Emirates Courier Express, un producto innovador que aprovecha la red global de la aerolínea para ofrecer servicios de entrega exprés puerta a puerta para empresas.
Emirates consolidó su posición como la aerolínea más rentable del mundo durante la primera mitad del año fiscal 2025-26, alcanzando un nuevo récord de 11.400 millones de AED (3.100 millones de dólares) en beneficios antes de impuestos, frente a los 9.700 millones de AED (2.600 millones de dólares) del año anterior.
Los beneficios después de impuestos de Emirates fueron de 9.900 millones de AED (2.700 millones de dólares), lo que representa un aumento del 13% con respecto al año anterior.
Los ingresos de Emirates, incluyendo otros ingresos operativos, alcanzaron los 65.600 millones de AED (17.900 millones de USD), un 6% más que los 62.200 millones de AED (16.900 millones de USD) del mismo periodo del año anterior. Este récord de ingresos se atribuye a la continua demanda de viajes en todos los mercados y a la preferencia de los clientes por los productos y servicios de Emirates, en particular sus cabinas premium.
Los costes operativos de Emirates (incluido el combustible) han aumentado un 4%, en consonancia con el incremento de sus operaciones. El combustible sigue representando el mayor componente de los costes operativos de la aerolínea, con un 30%.
Impulsado por la demanda de los clientes y el aumento de las operaciones durante la primera mitad del año, el EBITDA de Emirates de 19.700 millones de AED (5.400 millones de dólares) se mantuvo sólido, un 3% más que los 19.100 millones de AED (5.200 millones de dólares) del mismo período del año anterior.
Los ingresos de Emirates Flight Catering procedentes de clientes externos crecieron un 13% hasta alcanzar los 555 millones de AED (151 millones de dólares), suministrando 7,7 millones de comidas (un 2% más) a 116 aerolíneas durante el período.
Emirates Leisure Retail ha adquirido el 25% restante de las acciones de Air Ventures LLC en EE. UU., asegurando así la plena propiedad de la entidad, que opera tiendas minoristas y restaurantes en aeropuertos.
Fuente: Emiratos