La Oficina de Derechos Humanos pide a Israel que libere inmediatamente al activista palestino Ayman Ghrayeb, detenido por documentar ataques de colonos.
Mientras los colonos intensifican los ataques contra palestinos en toda Cisjordania, las fuerzas de seguridad israelíes detienen a más activistas palestinos y extranjeros que intentan proteger a la población.
Ayman Ghrayeb fue secuestrado por colonos el 17 de noviembre mientras documentaba la difícil situación de una de las muchas comunidades palestinas en Cisjordania que se enfrentan a un inminente traslado forzoso. Luego fue detenido por las fuerzas de seguridad, que solo informaron al abogado de su paradero dos días después.
Ghrayeb fue interrogado sobre su trabajo documentando la violencia de los colonos en redes sociales, pero no se presentó ningún cargo formal.
Su abogada dijo que antes del interrogatorio ya les informaron de que le mantendrán en detención administrativa. También se informó de que fue brutalmente golpeado, lo que llevó a su hospitalización.
En la actualidad hay 3368 palestinos en detención administrativa, “que en el contexto del Territorio Palestino Ocupado, es generalmente arbitraria, mientras que la práctica fue abolida para los judíos israelíes por el actual gobierno israelí”.