Arajet, aerolínea de bandera dominicana, incrementó sus frecuencias a Nueva York–Newark (EWR), operando dos vuelos diarios desde el 19 de noviembre, destacando su consolidación y crecimiento sostenido en el mercado estadounidense.
La aerolínea explicó que mantienen su frecuencia matutina habitual, saliendo de Santo Domingo a las 6:10 am y llegando a Newark a las 9:30 am, y han añadido una frecuencia nocturna, saliendo a las 7:10 pm y llegando a las 10:30 pm, ofreciendo mayor flexibilidad para viajeros de negocios, turistas, visitas familiares y vuelos de conexión.
Arajet señaló que esta decisión responde a la alta demanda estacional en el mercado de Nueva York, donde la compañía ha reportado consistentemente tasas de ocupación superiores al 85%.
La aerolínea también informó que en octubre volvió a ser la tercera aerolínea con mayor tráfico de pasajeros del país, con un total de 115.536 pasajeros transportados, sin incluir conexiones, lo que elevó el total a más de 130.000 en ese mes.
Según datos publicados en el sitio web de la Junta de Aviación Civil, Arajet transportó el 8,8 % de los pasajeros que volaron a través de aeropuertos dominicanos en octubre, continuando su tendencia al alza en comparación con otras aerolíneas internacionales. Arajet también representó el 90 % de los pasajeros transportados entre aerolíneas dominicanas, siendo Bogotá, Buenos Aires y Medellín sus rutas más transitadas.
El fortalecimiento de la conectividad aérea ha sido clave para el auge del turismo dominicano; según cifras oficiales, entre enero y septiembre de 2025 República Dominicana recibió 6,575,073 visitantes por la vía aérea, consolidando al país como líder en el Caribe y demostrando la importancia de ampliar rutas a grandes mercados emisores como Nueva York.
Según estadísticas de la Junta de Aviación Civil (JAC), Arajet ha transportado más de un millón de pasajeros en 2025, y proyecta cerrar el año con 1.500.000 viajeros transportados, incluyendo pasajeros en conexión, un hito para una aerolínea con poco más de tres años de operación.
“Estamos comprometidos con ofrecer un servicio seguro, donde el pasajero reciba el mayor valor por su dinero; Nueva York es un mercado clave para los dominicanos y para el turismo, especialmente en esta época en que las familias anhelan reunirse para celebrar las fiestas navideñas”, afirmó Victo Pacheco Méndez, CEO & Fundador de la aerolínea.
La nueva programación de dos vuelos diarios convierte a Arajet en una de las opciones más competitivas para viajar entre Santo Domingo y Nueva York, reafirmando su misión de democratizar los cielos y ampliar la conectividad entre República Dominicana y el mundo.
Fuente: Arajet